Informe Visita a Chile Representantes Iglesia Contacto desde Pingst Habo, Suecia
- comitegeneral2024
- 6 oct
- 3 Min. de lectura
Con gran alegría y gratitud, compartimos detalles de la reciente visita a nuestro país gestionada por el Comité General de la Asamblea de Dios Autónoma en Chile, de los pastores suecos de la iglesia contacto Pingst Habo, luego de participar en el Congreso Internacional de Iglesias Pentecostales realizado en Santa Cruz, Bolivia. Con el profundo deseo de fortalecer los lazos de unidad y fraternidad con nuestras iglesias en Chile.
La visita inició el sábado 27 de Abril en la quinta región, templo Villa dulce, el que fue afectado a principios de año por un incendio. Fueron recibidos por el pastor Daniel Rivero y su equipo pastoral, quienes dieron a conocer detalles de lo acontecido y los daños causados en las dependencias del templo, como así también, el plan de reconstrucción y los desafíos económicos que implica. Luego de tener un tiempo de oración y palabras de aliento continuaron su visita rumbo a Villa Alemana. Allí fueron recibidos por el pastor Patricio Díaz y su esposa Elizabeth Peralta, también estuvo presente el presbítero Sebastián Córdova y su esposa Astrid Navalón donde tuvieron un agradable tiempo de comunión. El domingo por la mañana tuvieron la oportunidad de participar del culto en el Templo de Av. Matta y dar unas palabras de saludo a la membresía, posteriormente se reunieron con el pastor Paul Gustafsson, en esta instancia los pastores Andreas y Mikael, dieron a conocer su interés por retomar la comunión con nuestra iglesia país.
La visita protocolar finalizó con un almuerzo en el Templo de Maipú organizado por el presbiterio de la iglesia local, encabezado por el pastor Alejandro Huerta Romero.
El pastor Andreas Svedman retornó a Suecia muy agradecido de la experiencia vivida en su visita a Chile. El pastor Mikael Klingberg y su esposa continuaron su viaje a la región de Ñuble a la ciudad de San Carlos donde fueron recibidos por el pastor Alberto Alvarado y luego a San Nicolás con el pastor Aldo Marconi, allí participaron de un culto con la iglesia local y disfrutaron de la comunión con la familia y equipo pastoral. También disfrutaron de unos días de descanso, recargando energías para su regreso a Suecia. “Estamos muy felices de haber podido visitar su país y también algunas de las iglesias".
Queremos comenzar agradeciendo a Dios por habernos dado la oportunidad de ir a Sudamérica y queremos
agradecerles a ustedes, a quienes tuvimos el placer de conocer en Chile, ¡por su cariñosa bienvenida y gran generosidad! Ya han pasado algunas semanas desde que regresamos a casa y a menudo pensamos en lo que vivimos con ustedes y en cómo seguiremos trabajando juntos por el Reino de Dios.
¿No es estupendo encontrarse como hermanos cristianos, de diferentes culturas e idiomas, y sentir que somos precisamente eso: hermanos? Y los hermanos se necesitan unos a otros. Así que sigamos orando unos por otros y mantengámonos en contacto, y que el Señor nos guíe según Su plan. Os deseamos la bendición de Dios y esperamos volver a verles pronto. Hebreos 13:20-21.” Andreas Svedman & Mikael y Jenny Klingberg.
Esta visita ha sido una experiencia significativa para todos nosotros, creando lazos de unidad y fraternidad entre Suecia y Chile. Nos sentimos profundamente agradecidos por el compromiso y el amor demostrado por nuestros hermanos de Pingst Habo. Esperamos continuar fortaleciendo estos vínculos y trabajando juntos en la misión de difundir el mensaje de Cristo.
Que Dios siga bendiciendo a nuestras iglesias y guiando nuestros pasos en este hermoso camino de colaboración y hermandad.
Imagenes













Comentarios