Congreso Nacional de Jóvenes, Pichidegua - Octubre 2024“A Tus Pies, escribe tu historia con mi vida”
- comitegeneral2024
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
Pichidegua fue el lugar que, tras doce años sin congreso nacional de jóvenes, presenció como se dieron cita mas de 500 jóvenes de 13 regiones de nuestro país.
Estos jóvenes y adolescentes, representando a 40 congregaciones, estuvieron en la parcela “El Boldo” Pichidegua, ubicada en la sexta región del país desde el miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre del presente año.
El congreso tuvo como título, “A Tus Pies, escribe tu historia con mi vida”, y tuvo como objetivo ser confrontados por Dios a no ceder terreno en el plano de nuestra dedicación a Él, entendiendo que no podemos vivir consagrados a Dios si no deseamos primero su santidad, y no podemos vivir a pleno la santidad de Dios, sino cultivamos una relación profunda con el Espíritu Santo.
Los expositores de este congreso fueron Ps. Ronald Bahamondes de la Iglesia Nueva Vida de Osorno, Stephen Hawkins misionero de OM y Ps. Samuel García de la Iglesia organizadora Santiago templo Matta. Para el desarrollo de la actividad el equipo de trabajo contó con el servicio de 100 hermanos, quienes estuvieron desplegados durante todo el congreso en labores de alimentación, seguridad (24 horas), enfermería, aseo (turnos frecuentes), parte técnica, recreación, kiosco, transporte, entre otras. Damos gracias a Dios por la tremenda disposición que los hermanos mostraron, no solo en los días del congreso, sino en todo el proceso previo que significó preparar esta actividad.
Los días resultaron ser muy edificantes tanto en los estudios de las mañanas, en las jornadas nocturnas como también los espacios generados en el transcurso del día. Gracias a Dios hubo importantes decisiones en torno a consagrar nuestras vidas buscando mas de su santidad. Así también hubo salvación, llenura y bautismo en el Espíritu Santo y llamamiento al servicio y ministerio.
Si bien es cierto el congreso ya es historia, lo es también el hecho de que Dios continuará sus planes y propósitos de quienes estuvimos participando en el congreso llevando bendiciones a las congregaciones locales y permitiendo que Dios continúe escribiendo su historia en nuestras vidas.












Comentarios